Trucos para reconocer los abrigos de piel sintética
En los últimos años, cada vez hay más personas que están decidiendo dejar a un lado las pieles de animales y optar por las pieles sintéticas. Por eso, desde dulifurs, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de pieles y te presentamos algunos puntos clave para que puedas distinguir correctamente los abrigos de piel sintética de los abrigos de pelo animal.
¿Qué es la piel sintética?
La piel sintética es aquella que ha sido elaborada sin la necesidad de utilizar piel animal. Se elabora mediante un proceso textil, utilizando polímeros acrílicos y productos químicos. A veces, para darle un aspecto más real, también se usan fibras naturales como el algodón o la lana.
Características
La piel sintética posee las siguientes características:
- Elaborada mediante material textil que simula la piel de animal natural
- Tiene una textura de tacto frío y un poco rígido
- Elaborada a base de polímeros acrílicos
- Bastante resistente al desgarre
- Repele el agua
Durabilidad y resistencia
Debido a los productos que se utilizan para elaborar los abrigos de piel sintética, estos poseen unas propiedades bastante resistentes a cualquier tipo de rotura o condición climática.
Los abrigos de piel sintética están elaborados con tejidos sintéticos que también son muy duraderos, ya que gracias a los últimos avances tecnológicos, ahora son más robustos y necesitan menos cuidados. A pesar de esto, han de ser tratados correctamente y limpiarlos de forma adecuada de vez en cuando, esto es bastante sencillo.
Además, para su fabricación también se utilizan unas fibras protectoras que ayudan a proteger el material de la suciedad y el polvo para que todavía sea más práctico y duradero.
Cómo saber si es un abrigo de piel sintética o piel natural
Una de las dudas más frecuentes que aparecen es cómo distinguir si estamos delante de un abrigo de piel sintética o de piel natural. Se trata de un tema de gran importancia, ya que antes de comprar debes tener muy claro el tipo de prenda que tienes delante.
Los abrigos de pelo natural se elaboran a partir de las pieles animales, y son muy elásticos y resistentes. En cambio, los abrigos de piel sintética son una imitación de estas, elaboradas mediante un proceso textil.
Para distinguir correctamente estos los abrigos de piel sintética de los abrigos de pelo natural, has de tener en cuenta los siguientes puntos:
- En las pieles naturales puedes observar unos poros por la parte de enfrente, y por la parte de detrás hay gamuzas o pelusillas. En cambio, en las pieles sintéticas no existen estos poros.
- Las pieles naturales son más suaves y lisas al tacto, y transmiten calidez. También son más elásticas que el material sintético.
- La piel sintética suele oler mucho más a plástico, mientras que la natural tiene un aroma mucho más característico.
- Para comprobar la autenticidad de las pieles, debes acercarla a una fuente de calor. Si el material se deforma, se trata de un abrigo de piel sintética.
- En caso de intentar pinchar la prenda de piel con un alfiler, este atravesará con más facilidad una piel artificial. Es prácticamente imposible atravesar una piel natural con un alfiler.
Ventajas e inconvenientes de los abrigos de piel sintética
Las principales ventajas de utilizar abrigos de piel sintética son:
- Respetuosas con los animales
- Son más ligeros
- La piel artificial es impermeable
- El precio es mucho más económico que el de los abrigos de pelo natural
A pesar de esto, también hay algunos inconvenientes en los abrigos de piel sintética, como por ejemplo, que este tipo de material no es tan transpirable como la piel animal o que se trata de un material inflamable.